Apple ha vendido más de 300.000 unidades de
iPads en Estados Unidos en el primer día de comercialización del dispositivo, que se puso a disposición de los usuarios el pasado sábado 3 de abril, ha informado la compañía.
Asimismo, la firma ha precisado que estas ventas incluyen las reservas efectuadas por los clientes, las entregas a los socios de canal y las ventas en las tiendas Apple. Así, el grupo ha anunciado que los usuarios de iPad han descargado más de un millón de aplicaciones de la tienda de Apple y más de 250.000 libros electrónicos de su 'iBookstore' durante el primer día.
Mientras, en Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos WiFi es de 499 dólares el modelo de 16 gigas, de 599 dólares el de 32 gigas y de 699 dólares el de 64. Además, los 'iPad' con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio e 629 dólares el modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.
En general, las críticas del iPad son satisfactorias pero muchos usuarios siguen lamentando que no disponga de elementos como puertos USB, teclado físico o capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo y, ahora que ya han podido tenerlo en sus manos, en foros y blogs de Internet afloraban otras críticas a la tableta.
Muchos señalan, por ejemplo, que el iPad es demasiado pesado -1,5 libras o 680 gramos en la versión wifi- para ser transportado con facilidad fuera o dentro de casa como si fuera un libro, a diferencia de productos similares como el lector de libros electrónicos Kindle.
La pantalla táctil, señalaban otros, se llena rápidamente de huellas dactilares y es más difícil de limpiar que la del iPhone. Además, emite demasiado brillo, lo que a veces es molesto y hace imposible leer a la luz del sol.