La consola más segura jamás vista sobre los muebles de nuestras habitaciones ha dejado oficialmente de serlo. La culpa fue ni más ni menos que del ya denostado 'efecto 2000', aunque en este caso lleguo con más de una década de retraso.
El error 8001050F (Ver foro oficial de Sony) era el responsable de que consolas de todo el mundo (se rumorea que la cifra de afectadas puede estar por encima de los 20 millones de PS3) hayan modificando la fecha de su sistema a 31 de diciembre de 1999 en EEUU y al 1 de enero de 2000 en Europa y Asia.
Afectó a todas las PS3 que no sean modelo Slim, ya sea la versión de 120Gb o la de 250Gb.
En primer lugar se pierdieron partidas guardadas. Además, todo el contenido descargado de PSNetwork quedo inaccesible para el jugador, tanto a demostraciones como a temas o incluso a juegos descargados.
No se libraron ni los trofeos que hayamos desbloqueado con todo nuestro sufrimiento, en muchos casos quedarán borrados, como si jamás los hubiéramos conseguido. A menos que Sony ponga sobre la mesa alguna solucción.
Problema Solucionado!!
Sí señores, estas horas de incertidumbre y oscuridad en las que nos mantenían nuestras PS3 "gordas" podrían haber llegado a su final.
Según reportan nuestros compañeros de Joystiq, el problema parece que se solucionó sólo, y es que ni siquiera haría falta conectarse al internet para poder jugar con la consola nuevamente.
Si todo fue ocasionado por un problema con el reloj interno, podría ser que con el paso del tiempo la confusión desapareció. También resulta que la PSN está funcionando tan bien como siempre, y hasta la información de los trofeos, que en algunos casos había desaparecido, estaría reapareciendo sin problema (en algunos casos necesitarás cambiar la hora de la PS3 a la actual para que todo funcione con normalidad). ¡Vaya! ¡Este fue un gran susto!
0 Agrega tu Comentario:
Publicar un comentario