Uno de los datos más llamativos refleja una diferencia significativa en la percepción que tienen los hombres de la satisfacción de su pareja y la realidad: mientras que el 85% de los hombres aseguraron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, sólo el 64% de las mujeres dijeron haber tenido un orgasmo en su última relación.
Siguiendo con el tema del orgasmo, los resultados de la encuesta muestran que un tercio de las mujeres sufrió dolor genital durante el coito más reciente. En el caso de los hombres, sólo se llega al 5%. Por otro lado, los hombres son más propensos a tener orgasmos durante las relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzarlo en otros actos, incluyendo el sexo oral.
Los hispanos, los negros y los adolescentes son quienes usan más el condón para tener relaciones sexuales seguras, según los datos. De los menores encuestados que tuvieron relaciones sexuales, el 79% afirmó haber usado condón en su última relación sexual. La cifra contrasta con la de la totalidad de hombres en la encuesta, de los que sólo un 25% aseguró haber usado condón en su última relación. Las tasas más bajas de uso de preservativos corresponden a los hombres mayores de 50 años.
Otro dato curioso es que, aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor.
En la encuesta participaron 5.865 personas, con edades de los 14 a los 94 años.
0 Agrega tu Comentario:
Publicar un comentario